Nuestros Servicios
Seguros
Ofrecemos servicios de mediación para la contratación de seguros tanto en el ámbito particular como en el ámbito profesional. Efectuamos la mediación desde la posición independiente que solo un corredor de seguros puede ofrecer y empatizamos con las necesidades del cliente en todos sus ámbitos para ofrecer los productos más adecuados, todo ello en función a la normativa de aplicación que regula el sector.
Empresas.
Particulares.
Asociaciones.
Comunidades de Propietarios.
Autónomos.
Administradores de fincas.
Intermediarios.
El Estudio
Vamos más allá del estricto cumplimiento normativo y minimizamos las incidencias del sistema establecido en la comercialización y consumo del producto asegurador. Efectuamos estudios personalizados de situación, ya sea para el aseguramiento de riesgos, tratamiento de riesgos no asegurables, asesoramiento y representación en situaciones de siniestralidad tanto para su correcta resolución como para encaminar incidencias o desacuerdos en su tramitación.
Evaluamos la incertidumbre frente a la existencia de contrato de seguro. Simulamos posibles interpretaciones de las condiciones del contrato existente, estudiamos dentro de las posibilidades que ofrezca el cliente si la declaración del riesgo se ha efectuado de forma adecuada, hacemos simulaciones de siniestralidad y comprobamos la incidencia de cada exclusión del contrato, realizamos inspecciones del riesgo y efectuamos recomendaciones que pueden ser representados en su correspondiente informe.
En definitiva, empleamos la metodología de la peritación de siniestros graves tanto para el aseguramiento de riesgos como para la identificación de riesgos no asegurables y en especial, para la identificación de aquellos riesgos aparentemente asegurados, realmente no amparados y que pudieran generar un perjuicio agravado dada su aparente condición.
Inspeccionamos las instalaciones
Efectuamos informes de situación con recomendaciones e incidencias detectadas.
Asesoramos durante el proceso de contratación evitando futuras incidencias producto de errores en la formalización del contrato
Ayudamos al cumplimiento del contrato en situaciones de siniestralidad, a la vez que prevemos y prevenimos posibles situaciones de bloqueo durante la tramitación de siniestro en todas sus fases.
Representamos a nuestros clientes frente a compañías aseguradoras u otros terceros
Efectuamos informes de situación para uso del cliente en su aseguramiento de riesgos a través de mediadores ajenos.
Gestión del riesgo asegurable tras El Estudio
Tras un asesoramiento personalizado y por tanto conocedores en profundidad del riesgo a asegurar, nos hemos convertido en la única figura capaz de asegurar de la forma más ajustada, funcional, económica y que obedezca a los intereses de la alta dirección. Desde esta posición de conocimiento y empatía, se puede negociar clausulados propios en modificación a los productos masa a fin de minimizar la incertidumbre de interpretación del contrato y efectuar una correcta declaración del riesgo. En caso de falta de negociación por parte de la compañía se dispondrá de la capacidad de elegir el producto menos lesivo o más adecuado, lo que junto con el conocimiento del verdadero alcance del producto permitirá tomar medidas preventivas una vez asumido el riesgo de forma consciente.
Se estudiarán varios productos aseguradores base y en función a las particularidades del riesgo se efectuará una recomendación motivada junto con sus condiciones económicas y cláusulas aplicables, previa adaptación del producto y negociado con la compañía aseguradora.
En caso de contratación se adjuntará a la póliza una guía de recomendaciones que advertirá sobre puntos relevantes a tener en cuenta para el funcionamiento de la póliza tales como exclusiones relevantes a tener en cuenta en procesos concretos o exigencias de la póliza como pudieran ser la existencia de contratos preventivos para ciertas garantías así como otros a tener en cuenta en función al riesgo a asegurar
Gestión del riesgo no asegurable, el Estudio Normativo
Aún damos un paso más allá, pues sabemos de la exigencia de cumplimiento normativo a la que cualquier persona, actividad o bien se ve expuesto por parte de la sociedad y por tanto condición mínima básica para el funcionamiento del producto asegurador. Sin embargo, en la práctica su cumplimiento íntegro es altamente complicado, existen cambios normativos que exigen periodos de adaptación, instalaciones que tan solo por presión final de la administración son llevadas a su cumplimiento, normativa de dudosa procedencia técnica o desproporcionada exigencia para el momento actual. Sabemos que no en todos los casos es posible encontrarse bajo la plena exigencia normativa, pero también que existen puntos normativos clave que deben ser tratados cuidadosamente en el contexto asegurador para correcto funcionamiento del producto, pues un incumplimiento normativo relevante en cuestión de protección contraincendios en un incendio de relevancia cobrará gran importancia, o como la explosión de un depósito de Aire comprimido que lleva años sin pasar por la prueba hidráulica exigida por la norma, derivará en problemas serios en el resultado de un siniestro.
En muchas ocasiones el esfuerzo para la corrección de estos puntos es realmente mínima y apenas suponen un esfuerzo. Desde este punto de vista tratamos de minimizar por un lado el riesgo y la existencia de siniestros no deseados a la vez que rebajamos la incertidumbre del funcionamiento del producto asegurador para nuestros clientes.
De esta forma trabajamos en varias vertientes para efectuar una radiografía del estado actual de las instalaciones y como pueden ser atendidas por un producto asegurador dado su estado, su mantenimiento y cumplimiento normativo.
Para ello será necesario que empresas especializadas y técnicos especialistas en cada área o instalación concreta efectúen revisión y evaluación del estado actual conforme a norma y aporten el resultado de las inspecciones junto con sus medidas correctoras y recomendaciones. Con los resultados de estado, coste de rectificación e incidencia sobre el producto asegurador, se tendrán los datos suficientes y necesarios para que desde la alta dirección se estime de forma consciente, el riesgo que se desea asumir en este campo.
Por nuestra parte disponemos de un grupo de expertos colaboradores que abarcan diversas áreas y sectores que efectuarán dichas acciones con carácter plenamente independiente y con gran capacidad técnica de evaluación y ejecución de medidas tanto preventivas como correctivas.
Por otro lado, también es posible evaluar el actual sistema de mantenimientos, colaboradores y subcontratas del cliente y disponer en caso positivo de la información necesaria a través de los mismos.
En cualquier caso, ambas metodologías pueden entremezclarse según situación, conveniencia y solicitudes del cliente.
Nos apoyamos en el trabajo de nuestro grupo de colaboradores, con comprobada capacidad técnica de evaluación y ejecución para el estudio normativo y comprobación de estado.
Evaluamos la actual gestión de mantenimientos, contratas y colaboradores y damos opción de estudio normativo por su parte.
Estudiamos la información recopilada, evaluamos su conveniencia y sintetizamos en informe de estado los puntos relevantes a tener en cuenta que permitan acometer decisiones estratégicas para la gestión del riesgo.
Corredores de Seguros
Aportamos soluciones aseguradoras desde la figura del corredor de seguros, siendo la figura con el mayor carácter independiente del sector de la mediación. Estudiamos diversos productos y compañías a fin de atender las necesidades que el mercado asegurador llega a cubrir con sus productos. No te exponemos a los condicionantes de una única compañía de seguros, elegimos la que te sea más conveniente o te asesoramos sobre tu elección.
El Perito de Seguros incompatible
El Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes en su art. 159 expone de forma expresa la incompatibilidad del perito de seguros con la actividad del corredor de seguros. Sin embargo, actuamos desde nuestras competencias profesionales como técnicos y no nos encontramos en incompatibilidad alguna pues no somos peritos de seguros, somos mediadores con amplia experiencia pericial previa.
Personalización Real
El producto asegurador constantemente trata de aparentar su posibilidad de personalización, pero apenas se comprende con la realidad. Los productos y coberturas se disgregan constantemente para añadir condicionantes y aparentar la posibilidad de personalización. Somos nosotros quienes, mediante nuestro método, personalizamos el servicio al cliente, ya sea por negociado del producto masa o por evidenciar posibles problemas en el mismo en caso de siniestralidad.
Por la seguridad de nuestros clientes
Desde nuestra experiencia sabemos que en el mundo del seguro el consumidor recibe constantes sorpresas de todo tipo y que la mayoría de ellas son derivadas de la falta de asesoramiento e interés. Nuestro objetivo es poner medidas para corregir esta situación de incertidumbre. Te damos la opción de aplicar la metodología de la peritación grave a la contratación del producto asegurador. ¿Conoces a alguien más que te ofrezca esto?